« COMIDA ESTILO CHINO, SUPER RAPIDA, VEGETARIANA Y DELICIOSA

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Comida. Essen

a la salsa soya!.

últimamente hemos comido muy mal, no salimos de pizzas y pastas. Y es que entre más se acerca el fin de año, menos tiempo tenemos para comer realmente bien. Hay más tráfico, más cosas por hacer y parece que los días son más cortos.
con comer bien, me refiero a comer sano y en casa de ser posible. Estas fechas pre navideñas y no se diga las navideñas, pasamos comiendo en la calle ya sea desde changarros hasta un buen restaurante, por lo que vivimos atragantados. Decía mi amiga Blanca “es hora de empezar la temporada de desordenes alimenticios!” por lo cual ayer en la noche se nos antojaba comer algo con sabor, nutritivo y rápido. Tampoco queríamos pasar horas en la cocina, bueno, en realidad no quería que Klaus pasará horas en la cocina. No se cocinar :/ . Así que volviendo al tema, decidimos darnos una vuelta por el supermercado, también tenía que ser rápido, se acercaba el buen fin y las cajas iban a estar asquerosamente llenas, por lo cual rápidamente fuimos al área de verduras y legumbres, echamos un ojo y compramos:

♦♦♦ ingredientes.

arroz ( de preferencia basmati, arroz largo o alguno que no sea tan pegajoso )
cebolla
zanahoria
jitomate cherry ( puede ser cualquier tipo de jitomate )
champiñones
germinado de soya ó brote de bambú
salsa de soya
sal
azúcar

♦♦♦ preparación.

sólo es cosa de poner a cocer el arroz con sal…antes que todo!

después cortar la cebolla, los champiñones  y la zanahoria en rebanadas delgadas ( tip  Klaus: la cebolla en semicírculos y la zanahoria en rebanadas). También cortar los jitomates cherry a la mitad ( los normales en cuatro ).

una vez todo bien cortado, debemos calentar  aceite en un sarten grande o wok y añadir la cebolla, dejar que se reblandezca  y agregar la zanahoria, se asan hasta que la cebolla se cristalice y la zanahoria se obscurezca. Ahora sí, agregamos los champiñones.  Una vez que éstos tengan color, añadimos los jitomates cherry y los movemos hasta que se deshagan.

después añadimos una cucharada cafetera de azúcar. Ya que las verduras se caramelizaron, agregamos salsa de soya, agua y sal hasta bañar todas las verduras ( tip Klaus: no mucha sal porque la salsa de soya y el arroz son salados ).

dejamos reducir la salsa hasta que los ingredientes estén perfectamente cocidos. Añadir el germinado de soya ó los brotes de bambú, agregamos un poco más de salsa de soya y agua ( poca ). Sí los brotes de bambú ya tienen un color más obscuro, entonces tus verduras chinas están listas!!!.

casi al mismo tiempo el arroz debe estar listo y si se cociera antes, mejor, así se enfría un poco.

como servir:

tomamos una taza pequeña de café y bañamos toda su pared con salsa de soya, la llenamos completamente de arroz, para ponerla después boca abajo sobre el plato. Con la salsa de soya, el arroz debe salir fácilmente y conservar la forma.

una vez servido el arroz, colocamos las verduras en el plato ( tip Klaus: preferentemente en forma circular para que combine con la forma del arroz).

y listo!, tu comida china esta terminada. Puedes decorar el plato y jugar con las formas al colocar la comida, pero no olvides que debe ser rápido, ya habrá oportunidad para más formalidades, mejor pasa más tiempo con tu familia, en pareja o simplemente descansa :) .
la receta y la historia son sencillas. Tener tiempo para estar en familia, descansar, comer bien y sobre todo delicioso.

La carita que puso cuando vio su comida :) … adorable!

qué tal si lo intentas pronto y me cuentas cómo te fue?, seguro que se te antoja!.

lindo fin de semana.

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

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