« LA CULTURA DEL SUFRIMIENTO

Deja un comentario
Familia. Familie

Imagenesta época siempre esta llena de todo tipo de emociones y muchas de las cosas más fuertes y que marcan nuestra vida pasan en estás fechas, tanto buenas como malas ó al menos así ha sido en la mía. Curiosamente mis  recuerdos más vívidos son de temporadas pre-navideñas y navideñas. Pero esta ocasión no quiero achacarle mis pensamientos a la época, simplemente quiero creer que son parte de esta necesidad de cambio, de esta necesidad de sentirme mejor y de aceptar mejor al mundo que me rodea, a la gente que me rodea.

muchas veces acostumbro dramatizar en mi forma de ser o de pensar pero prometo esta vez tratar de controlarme . Esta sólo es la posición de mi pensar, actuar y mi forma de ver la vida últimamente.

desde hace un tiempo me  he estado cuestionando mucho el cómo soy y el cómo son los demás, cada vez frecuento a menos gente pero la poca gente que me queda es más valiosa, no puedo negar que también quisiera ver a muchas personas que en mucho tiempo no he visto, pero esa es otra historia.

los últimos días me han hecho darme cuenta que  cada vez estamos más equivocados, cada día buscamos más y más intensamente el ser felices, pero en ese camino somos más y más infelices, simple y sencillamente porque nuestro concepto de felicidad es erróneo. Buscamos tener y tener más de lo mismo, aunque sepamos que aún así no somos felices, en vez de buscar cosas diferentes, cosas que nunca antes hemos probado.

también tristemente me doy cuenta que ya no tenemos valores ( y en algunos momentos o situaciones también me incluyo ), ahora tenemos más prejuicios que valores, sólo vivimos juzgando, pensando y viendo lo negativo de las cosas y de las personas. Lo cual nos lleva a aceptar cada día menos lo que en verdad somos y a valorar menos lo que tenemos, así como a aceptar menos a los demás por lo que son y no por lo que tienen.

ahora no importa si eres su amigo, su vecino, su inquilino, su compañero o su familiar, no importa el parentesco si lastimándote o pisándote se logra conseguir más. De verdad esta es una de las situaciones que más me… no se como escribirlo, no se  si me lastima, me hiere, o me pone  nostálgica, no se simplemente como describirlo, pero lo que sí se , es que es algo que simplemente no me cabe en la cabeza que pueda estar pasando.

estás cosas me llevan al darme cuenta que cada día hay menos gente en quien confiar, en quién depositar algo valioso de nuestras vidas, incluyendo la parte personal, familiar y laboral, ahora resulta que ya no podemos ni compartir la mínima felicidad o tragedia  con alguien porque en el menor descuido lo usa en tu contra para lastimarte.

una cosa más es nuestro infinito afán por ser mejores que otros, lo cual no es que lo considere malo, sólo lo veo diferente. ¿ Por qué no sólo intentamos todo para ser mejores de lo que ya somos ? en vez de  tratar de ser mejores  envidiando lo que otros son o tienen. Simplemente si lo tienen, es porque han trabajado por ello o les tocó y listo. Aprendamos a vivir nuestra vida, nuestra realidad, porque en lo que estamos envidiando a los demás dejamos de vivir y disfrutar lo que ya tenemos y la vida se nos va. Que quede claro que  no hablo de conformismo, sólo de una superación en lo individual.

y bueno un sin fin de cosas más y que quizá ahora que las leen  me digan que eso no es nada nuevo y lo sé , pero ahora creo que los seres humanos estamos  peor que nunca, siempre tratando de buscar  ventaja de las cosas, de las situaciones y sobre todo de las personas y más en específico lo veo en los latinos.

y no nos culpo de todo, esto es sólo un legado que hemos traído arrastrando por mucho tiempo y del cual no hemos podido deshacernos.

considero que nuestra cultura latina también es la cultura del sufrimiento, donde parece que cada semana nos buscamos un nuevo topic para sufrir, porque eso si, hay que variarle, no siempre lo mismo, porque hasta de los problemas de los demás nos queremos colgar. Cada que alguien nos cuenta un problema creemos tener el mismo, aunque nunca antes lo hayamos pensado y sólo por el echo de que no nos queremos quedar atrás y sobre todo para tener oportunidad de meternos. No todos, pero sí una gran mayoría.

de verdad que difícil puede ser simplemente trabajar en proyectos y metas personales, se que muchas veces hay que trabajar en algo que no nos gusta, pero si todos nos diéramos la oportunidad de dedicarle una hora a los proyectos que nos hacen felices, todo, todo seria diferente. Porque quizá sí seguiríamos trabajando para poder pagar la luz, el agua y uno que otro gustito, pero también seriamos felices realizando lo que nos gusta y viendo como poco a poco prospera.

también creo que nos ayudaría mucho tomar en cuenta que aunque los proyectos de otros, los empleos de otros ó las familias de otros parezcan más grandes y perfectas, no significa que  las nuestras dejen de serlo.

sólo cada persona sabe lo que trae cargando y quizá ese trabajo que tú crees perfecto, no lo sea para quien lo tiene. Además seguramente habrá por ahí alguien que también nos admire por lo que somos.

lindo miércoles!

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s