« PASTA CON QUESO Y JAMÓN

Deja un comentario
Comida. Essen

Imagehoy tuve un sábado como hace mucho no lo tenía. Me desperté temprano, organicé algunas cosas de la casa, llegó mi gran amiga Blanca y estuvimos gran parte del día platicando, planeando y tomando té. Klaus y mi Alcachofa salieron así que fue una verdadera mañana de chicas. Por suerte llegaron justo después de que Blan se había ido; así que para que la tarde siguiera relajada, salimos a comprar unas cosas que necesitaba para terminar el calendario de adviento, él cual les postearé después y también compramos algunas cosas para preparar una cena rápida y deliciosa.
Para algunos esta receta debe ser muy conocida pero acá en México no se usa mucho el horno en el que se hornea, por eso es que la comparto, para que dejemos de usar el microondas. De verdad que la comida sabe mucho mejor!

♦♦♦ ingredientes.

600g de pasta ( de su elección pero que no sea muy pequeña )
750g de queso manchego
500g de jamón de pavo o el de su preferencia
supella o polvo Knorr
sal
1 refractario

♦♦♦ preparación.

ponemos a cocer la pasta en agua y agregamos sal.
cortamos el jamón en pequeños cuadritos y el queso en rebanadas ( ya lo puedes comprar rebanado, a mi me gusta mas en trozo).
calentamos lo equivalente a dos tazas de agua y agregamos una cucharada de supella o polvo Knorr.
una vez que la pasta esta al dente ( firme pero no dura ) , colocamos una capa de ésta dentro del refractario, agregamos un poco de jamón sobre toda la base y después añadimos una capa de queso y así sucesivamente capa por capa.
una vez que incorporamos todos los ingredientes, vertimos la mezcla de supella o polvo knorr sobre toda la pasta y colocamos dentro del horno a una temperatura de 180º durante 20 minutos aproximadamente. Recuerda que el horno debe esta previamente caliente.

y voila!, ahora tu pasta con queso y jamón esta lista. La puedes acompañar con una rica ensalada de tu preferencia. Disfrútala!

lindo fin de semana!

más recetas aquí

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s