« SAN NIKOLAUS

Deja un comentario
Familia. Familie

mi bebé no podía creer que  no vio a Nikolaus :/

la noche del  05 de diciembre tiene una magia especial para los niños alemanes y los de Europa del este pues llega el tan esperado San Nikolaus!!!!.  El trae ricos y deliciosos dulces y frutas a los niños que se portan bien y azotes a los que portan mal.

el predecesor de Papá Noel carga con un libro dorado con anotaciones de las buenas y las malas acciones de todos los niños  y eso le ayuda a saber a quien le dejara dulces en las botas que limpiaron y  dejaron en la puerta ( o junto a la chimenea ) y también sabe a quien le tocan unos buenos azotes …(ñaka, ñaka más bien parece historia de halloween ).

pero bueno, continuando con la historia, San Nikolaus  después de la muerte de su padre decide dejar a los pobres toda su fortuna e ingresar a un monasterio. Años más tarde se convierte en el Obispo de Mira- Asia Menor, dónde al pasar del tiempo comienza a hacer milagros y buenas acciones. San Nikolaus es considerado como protector de las persona en situaciones de  peligro (marineros, comerciantes y cocheros ).

sin embargo San Nikolaus no llega sólo, con él  viene el paje Ruperto cuya participación es confusa pues no se sabe si es un demonio que fue derrotado por San Nikolaus ó es un huérfano etíope que compro a los piratas para darle libertad y educarlo ó si simplemente es un ayudante al cual su piel se tornó obscura por dejar los regalos siempre por la chimenea.

como sea, el paje Ruperto es el encargado del trabajo sucio, pués es el que reparte los azotes a todos los que se portaron mal.

San Nikolaus falleció un 06 de diciembre y desde el siglo XIX se celebra y asegura  la llegada de dulces y sorpresas a las casas alemanas.

una tradición por la que todos los niños alemanes esperan muy impacientes.

mandando beso a Nikolaus

feliz porque Nikolaus va a regresar!

Yo no fui, fue Tete, pégale, pégale que Ruperto fue

feliz navidad!!! | frohe weihnachten!!!

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s