ROSCA DE REYES!

Deja un comentario
Familia. Familie

la noche de ayer celebramos en casa de mis padres la llegada de los Reyes Magos, con la tradicional rosca de reyes. Esto es algo que he venido haciendo desde los primeros meses de nacida y en general es una tradición que se lleva año con año en la gran mayoría de los hogares de mi país ya que los mexicanos no perdemos oportunidad para reunirnos y festejar, algo que también nos caracteriza mucho.

el tradicional pan para la celebración del día de reyes esta hecho a base de harina blanca y levadura, horneado en forma de rosca, endulzado con miel y adornado con frutos del desierto como higos y dátiles aunque hoy en día existen muchas variaciones y rellenos.

la forma circular de la rosca de reyes, simboliza el amor eterno de Dios, el cual no tiene principio ni fin. Los adornos frutales son las distracciones del mundo que nos impiden entrar en comunión con Jesús y el muñeco que esta escondido dentro del relleno simboliza el momento en el que los reyes no encontraban a Jesús porque la estrella de Belén estaba en constante movimiento.

 en muchos hogares se acostumbra a acompañar la rosca de reyes con un chocolate caliente.  mi pequeña Alcachofa esperando partir la rosca :D

me salió el muñeco de la rosca, por lo que me convierto en la madrina del niño Jesús, debo vestirlo a su semejanza y  llevarlo a la iglesia el día 02. de Febrero, día de la Candelaria y después hacer una reunión de tamales y atole para celebrar aunque creo que mejor será una carne asada :D.

y ustedes que tal la pasaron?, aún se vale decir FELIZ AÑO NUEVO!!!

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s