FONDANT DE CHOCOLATE. Ideal para el 14 de febrero

el 14 de febrero se acerca y yo soy mala para la cocina, sin embargo me gusta sorprender un poquito a mi esposi, así que hace unos días hice este fondant de chocolate para probar.

la receta es muy sencilla y eso es excelente para las que no tenemos muchas habilidades culinarias o no tenemos tiempo por el stress de los hijos, el trabajo, etc.

inténtenlo, para ese día o para cualquier otro que quieran pasar una rica noche en familia.

y no se olviden de compartir con su esposo o esposa; de pasar tiempo en pareja. Sí, los hijos son muy importantes y son nuestra prioridad, pero también nuestra relación necesita ser alimentada y sorprendida de vez en cuando.

Seguro les gustará!

♦♦♦ ingredientes.

porción para 2 personas y… sobra!

100g de chocolate amargo
2 cucharadas soperas (rebozadas) de margarina sin sal.
1 cuchara sopera (rebozada)de harina.
1 huevo

NOTA. Sabe muy rico si se acompaña con helado de vainilla.

♦♦♦ preparación.

  1. derretir la mantequilla a fuego medio.

  1. cortar el chocolate en trozos y añadirlo antes de que se  termine de derretir la mantequilla. Mezclar y no dejar de mover.

normalmente el chocolate no debe ponerse directamente al fuego porque se quema pero la receta es tan rápida que no pasa nada.

3. añadir la harina y mover. Añadir el huevo y seguir moviendo . Se puede retirar la mezcla del fuego mientras se incorpora el huevo, esto para evitar que el huevo se cosa. Una vez que se incorpora bien el huevo, se coloca la mezcla en un molde y se pone en el horno durante 10 o 15 minutos.

el horno debe estar precalentado a una temperatura de 180°. Para saber si el fondant esta listo, verifica que la superficie este esponjosa. En este tipo de postres, el clavar un palillo no funciona bien ya que es un postre tibio y puede causar confusión y hacer que tu mezcla se queme.

Disfrútenlo y escríbanme que les pareció..lindo lunes!

más recetas aquí!

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: