« UN POCO LOCA

Deja un comentario
Familia. Familie

un poco loca.jpgla vida siempre nos pone pruebas, unas fáciles, otras no tanto. Y desde hace mucho tiempo, quizá años, mi vida ha tenido muchos cambios. Desde casarme, irme a vivir a Alemania, tener una hija lejos de mi familia y mi país; con un idioma tan ajeno, hasta regresar a México y empezar una vida de cero a lado de mi pequeña familia. Ordenar todo de nuevo y sentir que esos tres primeros años de matrimonio sólo fueron un entrenamiento.

sí,  la vida no es fácil pero es tan difícil como nosotros queramos y tan feliz como nosotros nos lo impongamos. Porque ser feliz parece que se convierte en un estilo de vida…hay días que pienso que la felicidad es todo lo que la acompaña en cosas materiales y tangibles y no la mera sensación de tranquilidad, paz y alegría.

durante mucho tiempo dejé de disfrutar esa sensación de respirar el aire frío y sentir como toda mi frente se enfriaba. Dejé de valorar el poder tener 30 minutos para tomar un café y hablar sólo de tonterías porque sentía que perdía tiempo. Deje de pintarme las uñas de los pies y con eso  el sentirme atractiva.

todo porque pensaba que era una pérdida de tiempo, sin darme cuenta que lo que perdía era mi identidad. Simplemente me dejé, pensando que todo eso ocultaba mi verdadero yo, sin darme cuenta que esa era yo. La mujer que le gustaba sentirse linda, querida, fresca… y me convertí en la mujer irritable, con un armario sin sentido y con los pies olvidados.

no estoy haciendo una alabanza a lo material y al consumismo, simplemente quiero decir que como mujer siempre tenemos que vernos bonitas y atractivas para nosotras mismas y por ende lo seremos para los demás y no se trata de buscar la aceptación de los demás si no de sentirnos plenas y emanar toda esa energía femenina que por algo la naturaleza nos brindó.

así que cuando comencé a racionalizar que estaba perdiendo mi identidad, comencé a ponerle un montón de nombres y pretextos a lo que me sucedía en vez de darle solución. Simplemente comencé a vivir con ese nuevo yo, en lugar de recobrar a la persona que me hacia feliz.

después de un tiempo, decidí que urgía un cambio en mi actitud, cambio que se reflejaría en mi estado físico y mental. Me dí cuenta que necesitaba pensar en lo que me hacia feliz y que había dejado en el olvido. Entonces comencé con los cambios.

Empecé por dejar la carne, aún no puedo decir que soy vegetariana porque ha pasado poco tiempo, sin embargo día a día trato de comer mucho más sano y libre de carne, gluten, etc.

ese cambio fue radical y al día de hoy estoy muy feliz, sí claro, sigo teniendo días difíciles pero los enfrento con más actitud, con más fuerza y con más animo.

los cambios siempre vienen acompañados de cosas buenas, sólo hay que prestar atención a nuestras verdaderas necesidades y actuar. Y siempre recuerden que lo que vemos como problemas, muchas veces no lo son y nosotros nos encargamos de darles vida. Reaprendamos a ser y vivir felices.

más de un poco loca aquí

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s