>> #YOLO… PENACHO FEST!

Deja un comentario
Familia. Familie

PENACHO FESTQueríamos salir pero no teníamos plan y ni la más remota idea de que podíamos hacer. Así que decidimos alistarnos, subir al auto y tomar camino hacia cualquier lugar. Algo se nos iba a ocurrir. Por suerte, destino o que se yo, nos llevó a unirnos a lo que hemos llamado el “Penacho Fest”.

PENACHO FEST

Era un grupo de danzantes de muchas regiones de la República que iban bailando (claro eran danzantes), cantando, tocando música, haciendo una demostración de espadas, etc. Todos unidos bajo un mismo deseo. El de visitar y dar sus gracias anuales a la Virgen de Guadalupe.

No, no es un post religioso, no se asusten. El unirnos a ellos fue más el disfrutar de todo ese colorido. Era un mundo totalmente diferente . Era como un desfile de modas al estilo Penacho Fest. Muchos colores, texturas, tamaños. Había desde bebés hasta ancianos. Todos con su traje. Unos con trajes de muchas piezas, otros con un simple taparrabo.

PENACHO FEST

Alcachofa y yo con el papá de Pocahontas, como lo bautizó una amiga. Yo feliz y ella con cara de ¿wtf, mom?

PENACHO FEST

Después de caminar un par de kilómetros junto a ellos y casi llegar al atrio, paso algo muy curioso que no es precisamente del Penacho Fest pero que les quiero contar.

Había un señor invidente que daba vueltas y vueltas. Así que Klaus (honor a quien honor merece) me dijo que debíamos ayudarlo. Me acerque y le pregunte si podíamos hacer algo por él y me dijo que lo pusiera en dirección al atrio para que pudiera llegar. Y lo hice, pero el señor comenzó a caminar en diagonal, lo cual lo ponía muy cerca de la avenida. Corrí y lo detuve, le dije que estaba caminando en otra dirección. El señor se enojó muchísimo, me grito y me dijo – Voy agarrar su hombro y usted me va a llevar al atrio. Ya me cansé! Aquí todos muy #%&// católicos y nadie me ayuda. Lléveme!…y más.

Yo en un momento me sentí molesta por la manera en la que me hablaba, pero de igual forma lo llevé. Después de eso yo seguía molesta, pero en un punto pensé. Qué difícil debe ser su situación, no porque ellos no se puedan valer por si solos, si no porque con tanta gente todo puede llegar a ser muy desesperante.

Sin embargo, al final lo que me dio más tristeza es saber que aún cuando habían miles , literal, miles de personas ahí. Nadie ayudó al señor, sabrá dios por cuanto tiempo.

Vivimos tan preocupados y somos a veces tan egoístas que sólo pensamos en cubrir nuestras necesidades y nos olvidamos del mundo. Y no me quiero dar golpes de pecho, seguramente que yo también he cometido muchos errores sociales, pero de verdad, creo que debemos re-aprender a detenernos por un momento y ser más humanos.

PENACHO FEST

Volviendo al Penacho Fest. Estuvo super lindo, tenemos una cultura tan colorida, tan rica, tan extensa. Que vale mucho la pena disfrutarla y conocerla.
Ese día por la noche el Penacho Fest cerró con broche de oro prendiendo toritos en el atrio (no soy muy fan, pero fue todo un espectáculo). Y por supuesto que se ganaron la admiración de miles de personas.

Alcachofa lo disfruto un montón y Klaus y yo es un hecho que siempre gozamos de esas cosas.

Escriban sus comentarios. Seguro habrá a quien también le guste este folclor y a quien n, todo se vale.

Peregrinaciones como estas las pueden encontrar visitando la Basílica de Guadalupe.

Les dejo un video de quien le dio vida a ese momento y a este post. (la calidad no es muy buena pero se puede ver)

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s