ESTA SOY YO

Deja un comentario
Familia. Familie

DE TAL PALO TAN ASTILLAEsta soy yo. Hoy por la mañana me desperté, me dí la vuelta e intente creer que podía dormir unos cinco minutos más y la verdad es que nuevamente iba tarde. Pero mejor empecemos por ayer. ¿Alguna vez les ha pasado que necesitan apagar su cuerpo y su mente?, ¿ qué necesitan sólo no pensar en nada ni en nadie, ni en lo bueno o lo malo y mucho menos en lo pendiente?. Yo ayer me desperté realmente agotada y con unos cólicos de los mil carajos. Vestí a mi hija casi con los ojos cerrados y sólo le pude contestar: Sofía hoy no, hoy te pones esta blusa porque no me siento bien y no tengo cabeza para buscarte algo más. ( TODOS LOS DÍAS, cambia lo que yo le propongo para vestir :D ) Así que sabrá dios que cara me habrá visto, que sólo contesto : Ok, mamá.

La continué vistiendo, la peiné y terminamos todo el ritual mañanero. Y antes de irse me miro y me dijo: si te quedas en casa te prometo que llegando de la escuela te voy a cuidar y curar tu pancita. Y dicho y hecho, llegó aventó el morral y corrió a darme un beso, un abrazo y a sobarme la pancita. Pero pausa, antes de todo ese momento maravilloso, me encontré durante horas sola, revolcándome del dolor y pensando que sólo quería apagar mi mente y mi cuerpo. No quería pensar en nada ni en nadie. No quería leer una sola noticia, no quería ver un sólo programa, no quería pensar si tenia pocos o muchos pendientes, simplemente no quería pensar y no quería sentir. Y todo iba más allá del dolor corporal. Era más como una fatiga mental, corporal y espiritual. Y en esa soledad me encontré con que esa soy yo.

Todos esos pendientes, todas esas angustias, todo eso que me agobia y me alegra esa soy yo. Pero yo no quería darme cuenta que ahora ese cúmulo de sentimientos, emociones, agobios, alegrías, encantos y desencantos… soy yo. Y yo también merezco sentirme mal, llorar, gritar y berrear. No puedo tratar de seguir controlando todo a cada momento. Mi mente, mi cuerpo y mi parte espiritual también necesitan tiempo. No puedo seguir intentando arreglar todo por que la factura que pague ayer fue cara.

Debo aprender que los tiempos de dios son divinos (cada uno tiene su ser supremo), son perfectos y son exactos. Debo aprender a lidiar con cada cosa y darle a cada una su importancia o su desinterés ( sí, dejar que me valga ). No puedo seguir tratando de luchar por todo y contra todo.

Y bueno, después de pensar todo eso, sólo me dispuse a descansar y literal, apagar mi mente y mi cuerpo.

Así que hoy por la mañana, ya más descansada, me puse a darle un vistazo al blog y pensé: ¿Vanessa, qué te pasa?. Todos tus “super problemas” (así les llamo yo) están alejados de tu familia (entiéndase mi hija y mi esposo) . Te estás preocupando por cada persona que te rodea (lo cual no está mal, pero es sano hasta un punto), y estas gastando tiempo y energía que podrías invertir en tu esposo, tu hija, tus proyectos, los proyectos familiares, etc.

Como pueden ver, ésta soy yo. Una persona que así como se alegra, también sufre. Una persona común y corriente, con intereses y desintereses. Una persona que día a día estoy haciendo un pequeño esfuerzo por conocerme y conocer lo que me ayuda y lo que me lastima. Una persona que está cansada de ser el depósito de malos sentimientos y malos momentos de los demás. Puede sonar egoísta pero cada uno debe cargar y tratar de solucionar sus problemas. No podemos creer que depositando nuestros problemas en alguien más, estos desaparecen . Y los portadores de problemas no nos podemos sentir super héroes capaces de sufrir nuestros problemas y los de los demás. Con esto no quiero decir que me vale el mundo, al contrario , entre más sana y más estable emocionalmente esté, más cosas buenas puedo ofrecerle a la sociedad.

Y cómo alguna vez una amiga (y una gran amiga) me dijo: Los blogs sólo son la representación de las cosas buenas de las personas aún cuando su vida sea un desastre ( ¿cómo me verá? :D) . Y bueno, en mi concepción, este blog es lo que somos como familia, lo que hacemos como familia, lo que sufrimos como familia y todos nuestros intentos por ser una familia feliz, más no perfecta.

No somos una familia perfecta, ni intentamos serlo. Sólo somos una familia con altos y bajos, que poco a poco nos adaptamos y que quizá jamás encontremos un “equilibrio” pero, que diablos; nos amamos, nos reímos, lloramos y aún así tenemos tantas cosas bonitas para compartir y para agarrarnos de ellas para seguir adelante.

Todos, todos, tenemos malos momentos, pero los malos momentos no definen una vida, sólo son parte de la vida.

Ustedes saben que pocas veces me animo a compartirles mis momentos “incómodos” hahaha, no porque no los tenga sino porque encima y a pesar de todo, soy una mujer ridículamente optimista.

Muchas veces no compartimos ciertas cosas (buenas y no tan buenas) por miedo a ser susceptible pero, no hay más, así soy. Así es como me siento, así es mi familia y así crecemos juntos. Y si nosotros crecemos, el blog crece con nosotros y con nuestros lectores. Seria un verdadero engaño pretender mostrarles una familia perfecta con personas perfectas, por que no lo somos y dudo que eso exista. Pero lo que bien es cierto, es que hay que darle más peso a lo bueno que a lo malo, por eso rara vez dedico tiempo a posts como este.  Pero el darme cuenta que muchas de las cosas ” malas ” que me pasan, no emanan precisamente de mi; me hizo sentir obligada a compartirlo porque quizá muchos de sus problemas tampoco emanen de ustedes.

Con cariño
Vanessa
y los issues de estar en sus días!

P.D. La foto que ven arriba es de un mini date que tuvimos Sofi y yo y la pasamos genial. No todo puede estar mal :D 

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s