RECETA DE PASTEL SALADO

comments 2
Comida. Essen / Familia. Familie

SERIE:PERSONAS QUE INSPIRAN

Amo los aniversarios por que son el pretexto perfecto para pasarla bien con los amigos, así que nuevamente invitamos a grandes amigos a colaborar (aunque me encantaría más, que fuera todo el año). ¿Por qué están de acuerdo que todos tenemos un talento?

Esta vez estoy muy feliz y emocionada de contarles que una vez mas, tenemos la colaboración de una gran amiga Vero M. ¿se acuerdan que nos compartió un día feliz?.

Vero, es una gran persona, una gran amiga, una incansable viajera y excelente en la cocina. No tienen idea de que rico cocina. Ella es una uruguaya adorable que ha vivido en varias partes del mundo y de cada lugar ha aprendido grandes recetas. Y hoy, nos comparte una muy especial.

RECETA PASTEL SALADO - SERIE: PERSONAS QUE INSPIRAN

Hola a todos, primero que nada quiero felicitar al blog “With Love, The Ruhs” por sus 2años y segundo quiero agradecer por la oportunidad de participar nuevamente para un artículo como invitada al blog.

Gracias a «los Ruh » por otro año lleno de aventuras, es muy lindo leerlos y que compartan tantos hermosos momentos y brinden ideas maravillosas para todos nosotros que los seguimos día a día.

Como este blog se trata de compartir, estuve pensando en compartir con ustedes en este aniversario, una receta que me dio mi suegra hace ya unos años y me sigue salvando de muchos momentos.

Ya hace casi 9 años que vivo fuera de mi país, y por esto siempre estamos recibiendo visitas o simplemente amigos que nos hacemos en cada ciudad que vamos, por lo cual siempre me gusta recibirlos con algo. El problema es que a veces tenemos 3 o 4 visitas al mes y no siempre podemos hacer lo mismo de comer porque los que terminamos comiendo todo igual, al final somos nosotros y resulta aburrido comer siempre lo mismo.

Para estas entradas, o aperitivos que hacemos regularmente, mi suegra me mostró una receta de « pastel » salado, la cual puedes agregarle los ingredientes que se te ocurran por lo cual puedes hacerlos una y otra vez sin cansarte.

RECETA PASTEL SALADO - SERIE: PERSONAS QUE INSPIRAN

Aquí les paso entonces la receta de   pastel salado de jamón o como se llama realmente en francés “Recette de cake salé au Jambon”.

RECETA PASTEL SALADO - SERIE: PERSONAS QUE INSPIRAN

Muy fácil para hacerla con sus hijos, esposos, amigas o solas. Una receta rápida e ideal para recibir a nuestros invitados con algo preparado en casa o simplemente para llevar a la casa de ellos cuando estamos invitados y queremos sorprenderlos con algo.

Vamos a necesitar como ingredientes :

RECETA PASTEL SALADO - SERIE: PERSONAS QUE INSPIRAN

200G de queso rallado
1 pizca de sal y condimentos, orégano, albahaca.
4 huevos batidos + 7 cucharadas de harina
4 rebanadas (lonchas) de jamón picado + aceitunas verdes
1⁄2 taza de aceite + 1 sobre de levadura (aprox. 11gr.)
30 minutos a fuego medio 180°
Un molde enmantecado

Procedimiento en 5 sencillos pasos:

1. Batimos los 4 huevos y le agregamos las 7 cucharadas de harina. ¡Atención con los grumos!, hacerlo despacio y con paciencia para que no nos quede ninguno.

2. Agregamos los condimentos y el queso rallado. Yo no le pongo los 200 gramos, me parece demasiado queso, pero cada uno decide la cantidad a ponerle. Luego pueden agregarle cualquier condimento que quieran. La idea es resaltar los sabores de este pastel salado.

OJO con la sal, recuerda que el queso es muy salado y las aceitunas aún más.

Luego agregamos las aceitunas picadas con el jamón, hoy puse unas aceitunas con pimientos dentro, pero puedes ponerle o no, hay muchas personas que no comen aceitunas. Lo importante es la cantidad, ¡debes poner mucho relleno para que sea un pastel delicioso!

3. Agregamos a la mezcla media taza de aceite (capaz les parece mucho, pueden ponerle un poco menos) y luego de revolver agregan la levadura en polvo.

RECETA PASTEL SALADO - SERIE: PERSONAS QUE INSPIRAN

4. Todo el relleno lo ponemos en un molde enmantecado, no lo llenen todo porque luego el pastel crece debido a la levadura.

5. Lo llevan al horno por 30 minutos, yo solo pongo fuego de abajo, ya cada uno conoce su horno. A los 30 minutos lo sacan y pinchan con un palillo, si sale seco ya se encuentra listo y si sale aún mojado ponerlo unos 10 minutos más. ¡Y listo!

RECETA PASTEL SALADO - SERIE: PERSONAS QUE INSPIRAN

Como podrán ver es muy fácil y sencillo, pueden servirlo con ensalada o untarle queso philadelphia. Debo mencionar que hago otros en el cual cambio el jamón y aceitunas por salmón y queda delicioso, a varios invitados les ha encantado. También puedes probar con atún o con lo que se te ocurra, la idea es cambiar y probar sabores diferentes.

Vale aclarar que con esas cantidades a mi me salen 2 moldes enteros y yo dejo reposar todo el relleno un rato para que todos los sabores se mezclen bien.
Espero que les haya gustado y espero ustedes puedan compartir esta receta con alguien más.

Gracias nuevamente a este blog “With Love, The Ruhs” por dejarnos ser parte de este espacio que tienen en familia. Gracias por el tiempo que le dedican a este sitio y por lo tanto el tiempo que nos dedican a nosotros.

Vero

Muchas gracias Vero por compartir  esta deliciosa receta. Te  queremos un montón y nos encanta que compartas  tu talento con nosotros y con todos  nuestros amigos.

∇♥∇♥
Con cariño,
Los Ruh

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

2 Comments

  1. Vero & Jérome says

    ¡¡¡¡Gracias a ustedes por dejarnos ser parte de su día a día!!!! ¡Los queremos!

    • Amigos, los queremos un montón!!!, la receta suena deliciosa, el fin de semana la haremos, seguro!!!… les mandamos besos y abrazos

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s