La Cenicienta! Un Domingo en el Teatro.

Deja un comentario
Babyhood / Diversión. Spass / Montessori

Processed with VSCOcam with c1 preset

Desde que llegaron las vacaciones de verano hemos tratado de hacer un montón de cosas en donde Alcachofa se pueda divertir, dentro y fuera de casa. Lo bueno de que aún sea pequeña, es que todo lo que lleve palomitas, helado e incluya a sus papás, le encanta!

Así que un buen sábado nos reunimos con los papás de unos compañeros de ella (sí, estoy empezando a compartir con las “moms” del jardín del brote :P). Y la pasamos genial, fuimos a ver la obra de La Cenicienta!

Ellos se divirtieron, estuvieron atentos, interesados, enojados con la malvada madrastra y contentos de que hubo un happy end.

La obra es una producción muy digerible para los niños, el costo de la entrada no es alto, tienen horarios buenos sábados y domingos, así que si tienen un domingo libre llévenlos al teatro, si no les gusta esta historia o si ya la vieron, existen un sin fin de obras para peques. Acérquenlos a este arte, que comiencen a disfrutar de las puestas en escena y despierten el gusto por estas actividades. Además es una buena forma de disfrutar los “lindos” y lluviosos días de verano :D.

En lo particular, me gustó mucho la parte en donde salen los corceles, pero no les cuento más, aquí les dejo algunas fotos y vayan a verla, vale la pena…ah! y no olviden siempre preguntar por los combos infantiles, suelen venir muy completos o si no, lleven siempre algo para beber !

Processed with VSCOcam with c1 presetProcessed with VSCOcam with c1 preset

Algo que me gusta mucho y que le debo en gran parte a la filosofía montessori, es que Alcachofa sí logra estar atenta en lugares como un teatro, cine, etc. También creo que en gran medida nosotros hemos contribuido porque desde muy pequeña la hemos puesto en contacto con lugares como estos y ya saben, los niños son súper observadores y todo replican. Yo soy fiel creyente de que cualquier niño puede estar tranquilo en un lugar así , siempre y cuando la obra, la película o el show tenga algo que le atraiga, algo que lo motive a prestar atención y que los papás los motivemos a hacerlo (no obligarlos) , que les ayudemos a despertar más su curiosidad y que los integremos.

Processed with VSCOcam with c1 presetProcessed with VSCOcam with c1 presetProcessed with VSCOcam with c1 presetla foto 4 (28)

No se como sea para ustedes, pero para nosotros , que ambos trabajamos, a veces es difícil planear mucho y más cuando vives en una ciudad como esta, en donde la chamba no tiene límites ni respeto al seno familiar. Aquí pareciera que el trabajo a veces es más importante que la propia familia (al menos en la mayoría de empleos). Por eso siempre intentamos que este caos no la alcance, al menos no por ahora y que por el contrario, se dedique a ser feliz y disfrutar de la vida, que para eso estamos aquí. Por cierto, no saben lo que fue eso, un día antes, mi querido esposo estuvo de fiesta (lo merecía) y aún así, se levantó  y nos acompañó. Promesas son promesas. Jamás prometan a un niño algo que no van a cumplir, eso no sólo lastima sino que modifica conductas. Los niños son unas hermosas esponjas que absorben todo lo bueno y todo lo malo. Los niños no nacen malos, nosotros los hacemos canijos. Así que mi amor, estoy muy orgullosa de ti, por acompañarnos aún cuando seguro sentías que te morías.

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s