Las Trajineras!

Deja un comentario
Diversión. Spass / Familia. Familie / Viajes. Ausflüge

with love - Mexico City. Las Trajineras | Xochimilco
Es impresionante la cantidad de lugares maravillosos que tiene la Ciudad de México, lugares que no crees que estén dentro de esta mega ciudad. Cerca, costeables y sobre todo perfectos para pasar una linda tarde de verano.  No sé si a ustedes les pase, pero mucha gente los fines de semana sólo los dedica a comer fuera de casa y caminar en enormes centros comerciales, teniendo lugares tan especiales para visitar y recordar.

Y como –you only live once , quiero contarles que decidimos visitar las Trajineras en Xochimilco. Para muchas personas, el visitar lugares como éste, les podrá sonar poco –classy, pero de verdad que te puedes divertir un montón y encuentras gente de todo tipo con la intención de pasarla bien.

Ahora para mi, el ir es un poco diferente, antes solía visitarlas con mi grupo de amigos de prepa y la pasábamos más de fiesta. Hoy las veo y las disfruto con otros ojos, ahora llevo a mi hija, voy con mi esposo, vemos algunos peces que andan por ahí, nos relajamos, comemos alegrías, nos reímos de todo lo que pasa alrededor y enseñamos a Alcachofa lo que también es México. Disfrutamos un montón de ir viendo todo lo que venden, de tomar el sol ( si les toca sol y les gusta) y más.

with love - Trajineras Ciudad de Méxicowith love - Trajineras Ciudad de Méxicowith love - Trajineras Ciudad de Méxicowith love - Trajineras Ciudad de México

En serio aunque suene a locura, hay mucha gente que sabe de éste lugar pero nunca lo ha visitado y tampoco es como que pecado no hacerlo, pero si lo tenemos y esta tan a la mano, por qué no ir. Vale la pena conocer estos rinconcitos de nuestro país y disfrutar de nuestra riqueza cultural.

with love - Trajineras Ciudad de Méxicowith love - Trajineras Ciudad de México

Algo que me impacta  mucho es como tantas familias viven de esta atracción. Gente que rema todo el día para venderte un souvenier, para ofrecerte algún antojito o incluso que aún pesca  para  alimentarse.

Ya sé, quizá piensan que está sucio, que huele mal, etc., pero nada de eso. La comparación no es la mejor y para nada es igual, pero el agua de Venecia no es precisamente la más limpia y recibe millones de turistas al año, así que ha hacerle promoción a nuestra patria, ha amarla y abrazarla antes de que alguien más lo haga…

with love - Trajineras Ciudad de Méxicowith love - Trajineras Ciudad de Méxicowith love - Trajineras Ciudad de Méxicowith love - Trajineras Ciudad de Méxicowith love - Trajineras Ciudad de Méxicowith love - Trajineras Ciudad de México

Las Chinampas están habitadas por grandes familias que viven del comercio de la región

with love - Trajineras Ciudad de Méxicowith love - Trajineras Ciudad de México

Recuerden llevar protector solar y mucha calma para tomar un paseo que puede ser de 1 hora en adelante. Si prefieren los lugares más tranquilos, les recomiendo que vayan en sábado o entre semana, los domingos es cuando más gente hay.

with love - Trajineras Ciudad de Méxicowith love - Trajineras Ciudad de México

El tráfico de domingo en las trajineras, pero sales rápido.

with love - Trajineras Ciudad de México

Hay varios embarcaderos por los que pueden empezar el recorrido , en mi opinión el más lindo es el de Cuemanco, ahí tuvimos Klaus y yo un mini date hace unos meses ¿lo recuerdan? . Esta vez fuimos al de Nativitas, pero más disfrutable es el primero –Cuemanco.

Las trajineras es una idea más de a dónde ir este verano. Que tengan una excelente semana!

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s