¡Feliz día de las madres!

Deja un comentario
Maternidad

FELIZ DÍA MAMÁ 2016

Ay no sé, tengo tantos sentimientos encontrados; podría ser el embarazo, el día de la madre o cualquier otra cosa. Pero hoy me siento especial de una forma rara.

Hay quienes dicen que el día de las madres, así como día de San Valentin y mucho otros más sólo son producto del capitalismo, y podría ser o es. Pero que bien se siente despertarte con un ” feliz día mamá” “feliz día mi amor”.

La verdad es que los días de las madres se sienten como los días de cumpleaños… muy especiales.

Ves a las mamás especialmente guapas y arregladas. Ves que los rostros cansados de muchas de ellas, hoy lucen con una luz especial, rostros cubiertos de maquillaje que nos dicen que ha pesar de las adversidades, hoy ellas se sienten profundamente especiales y felices. Hay algunas otras que simple y sencillamente la batalla aún no deja huellas tan grandes, sin embargo, la batalla no es menor.

Ser madre es cierto que es muy especial, que es muy gratificante y que te hace muy feliz. Pero también tiene su darkside. Ese lado doloroso, ese lado en el que dejas tu vida por la de alguien más, no digo que eso no sea lindo, pero es cierto que cambia tu vida en 180 grados.

Hoy es mi 4to año de ser mamá y si bien, ha sido una maternidad acompañada y dulce, también ha tenido esos momentos dolorosos que jamás pensaste sentir, porque el amor de madre es directamente proporcional al sufrimiento.

Amas cuando te regala su primer sonrisa, cuando come su primer papilla, cuando le sale su primer diente, cuando da sus primeros pasos. Pero que hay del lado obscuro, ese que cruzas cuando sufre su primer caída, cuando se pega por primera vez en la mesa, cuando le da su primer calentura, cuando le salen los mocos sin parar y no deja de toser, cuando pasas noches en vela midiendo la temperatura aunque el pequeño ya duerma plácidamente. Por que estoy segura que muchas lo hemos hecho, el bebé ya esta mejor y nosotras seguimos sufriendo.

Todos los mexicanos y casi me atrevería a decir que todos los latinos hemos escuchado el ” pero tendrás tus hijos”, y es cierto, nadie entiende la maternidad hasta que la vive en carne propia.

Hoy en día hay un montón de tipos de mamás, con un montón de estilos de enseñanza, pero al final todas son madres, todas tuvieron que parir o hacer un gran acto de amor al adoptar, muchas tuvieron esas contracciones que pensaron que eran interminables. Y ni hablar del embarazo, con sus ascos, sus mareos, sus malos humores, sus noches sin dormir, sin embargo, todas lo consiguieron, todas aguantaron y ahí empezó la batalla más dura y más hermosa de su vida.

Lo único que quiero decir, es que ser madre es maravilloso con todos su bemoles, y ser madre es alegría y sufrimiento, pero un sufrimiento que repetiríamos día con día con tal de verlos felices.

Gracias madre por todo lo que me brindas día con día, eres excepcional. Ahora me corresponde tomar lo mejor de toda tu enseñanza y trasmitirla a mis hij@s. Lo demás es mi trabajo y un día si la vida y el universo lo permiten, será trabajo de ell@s.

Disfruten mucho a su madre y disfruten mucho ser mamá, por que cuando la mamá se va, una parte de nosotros seguro que se va con ella. Los que hemos estado a punto de perder a nuestra madre y los que lo han hecho, se los decimos… ¡disfrútenlas!

Feliz día a las madres en la tierra y en el cosmos, porque son las más grandes guerreras que el universo a parido”

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s