Esperando a mi herman@!

Deja un comentario
Babyhood / Ella y Yo / Maternidad / Mi diario de embarazo

DIBUJOS ALCACHOFA-BABY

Recuerdo perfecto que cuando iba a nacer mi hermano menor, yo sufría mucho. Pensaba que no me iban a querer más, además eran 11 años de diferencia. Es más me acuerdo perfecto que las primeras semanas no me simpatizaba nada su llegada. Después con el tiempo, se volvió una de mis personas favoritas. Lo llevaba a todos los cursos que quería hacer, al cine, a comer, a recorcholis que ya existía y a todos los lados posibles. Y hoy en día aunque discutamos, es una persona muy pero muy importante en mi vida y soy bien afortunada de tenerlo.

Y bueno, esperando que para Alcachofa no sea tan difícil, hemos ido cuidando cada detalle de la noticia y el embarazo para que ella se sienta parte del proceso, se sienta incluida y participe en las decisiones. Pero aún así, ha sido un proceso un poquito díficil, aunque ahora está mejor.

Los primero días lo tomó muy feliz, muy contenta- ¡iba a tener un hermanit@!. Eso que tanto había deseado. Pero conforme pasaron los días, la noticia le trajo más duda. Comenzó a cambiar su comportamiento y volverse un tanto rebelde. Ella misma no sabía que le pasaba; me decía- mamá, ayúdame a ser de nuevo yo, no se por que me he vuelto así, pero no me gusta.

Ella sabía que algo no estaba bien y con su corta edad, seguro no le era fácil ponerle nombre a ese sentimiento nunca antes experimentado.

Ahora, conforme pasan las semanas, ella esta mucho más tranquila, se porta mejor y pareciera que la tenemos de vuelta. Si bien, nunca dijo sentirse inconforme con la llegada del bebé, había algo que le causaba inestabilidad e irritabilidad.

Pero no hay sentimiento que dure cien años, así que ya esta más feliz que nunca. Piensa mucho en la llegada del bebé y se alegra. Le dice a todo el mundo que tendrá una hermanita y si ve algo en la calle o la tv o en algún espectacular, pide se lo compremos al bebé. Por cierto, algo que me causó mucha dulzura, fue el momento en que ambas separábamos la ropa que ya no usa para donarla y ella hizo una fila aparte con la ropa que era su favorita y que quería guardarla para su hermana.

Así son las cosas, podemos agarrarnos del chongo con los hermanos, pero sólo nosotros como hermanos creemos tener ese derecho, nadie más.

Y en este momento que ya esta más contenta, se preocupa por que su hermanit@ este bien; la abraza, la apapacha, me pone crema en la pancita para cuidarla, le dice cosas bonita y lo más maravillosos es que ha hecho dibujos incluyéndol@.

Entre las cosas más bonitas que ha dicho es:

♥Serás una muy buena mamá para mi hermana (ella quiere una niña)♥

♥¿Mamá, te acuerdas que yo siempre pedí una hermana?, y ahora ya la tengo. Si es hermano, esta bien también.♥

♥Hermanita, gracias por escoger a esta familia♥

♥¡Ahora seremos una familia de cuatro!♥

♥Cómo no ha nacido mi hermanita para que se coma esto que no me gusta♥

Linda semana para todos!

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s