Un ensayo del embarazo

Deja un comentario
Maternidad / Mi diario de embarazo / Personal / Pensamientos
Un ensayo del embarazo

Foto tomada en nuestro viaje a Barcelona. ¿Recuerdas cómo lo disfrutamos?

Es hora de hablar del lado B del embarazo. Sí, de ese lado que pocos hablan pero muchos sufren, de ese lado que no trata del hermoso lado maternal y paternal ni de la dulce espera.

Y antes de que sigan leyendo, quiero que sepan que este post lo puse ha consideración de varias amigas embarazadas antes de ser publicado.

ADVERTENCIA: Lo que aquí les comparto no es necesario que lo hagan todo,  todos los días, con una acción al día basta.

Empecemos, el principio puede sonar a cliché o a un ” son unas exageradas”, pero si eres del sexo masculino sigue leyendo, es oro puro que te sacará de muchos apuros.

Este post habla de lo que sufrimos las mujeres durante el embarazo y de lo que esperamos de nuestra pareja. Y no, no estoy exagerando.

Aquí vamos…

Debemos dejar claro que tanto hombres como mujeres la pasamos muy mal durante el embarazo. La mujer se vuelve extremadamente complicada, todo le molesta y todo lo que antes te toleraba puede ser que hoy lo odie. Tú, mi querido hombre también sufres.

Puede ser que antes el 90% de las cosas las veía intrascendentes y ahora todo es una bomba. Y no, no es que estemos en su contra, es que simplemente no nos damos cuenta de lo explosivas que nos vuelve el embarazo.

No, tampoco los odiamos aunque parezca que sí. Si los odiáramos no estaríamos embarazadas de ustedes, no somos tan tontas.

Tanto joder en el día no es por que queramos molestarnos, es que a nosotras todo nos molesta sin darnos cuenta. Así que no se enganchen y no hagan las cosas más grandes.

No es que nos volvamos unas exageradas por convicción, es sólo que nuestra mente y nuestro cuerpo de forma inconsciente quiere preparar todo para el día del nacimiento. Quizá antes las cosas podían esperar, ahora no.

Así que no nos digan – “al rato lo hago” .  Eso es como encender la mecha tan rápido como prender un encendedor cerca del alcohol. Mejor digan, sí lo haré, duérmete – descansa un rato. Aunque no lo hagan enseguida, nos harán creer que nos hicieron caso. SOLO QUEREMOS SENTIRNOS ESCUCHADAS Y CONSENTIDAS.

Creanme, no es nada fácil para nosotras sobrevivir a esta etapa. Y también sabemos que ustedes la pasan mal.

“Dicen que no sabes lo fuerte que eres hasta que debes serlo”

Sin embargo, el que nos vean subir y bajar, seguir cumpliendo con nuestras obligaciones y roles y seguir haciendo todo como si nada; no significa que no nos cansemos, que no nos sintamos mal y mucho menos que no necesitemos ayuda. Por el contrario, los necesitamos más que nunca, requerimos ayuda más de lo normal y queremos ser 100 veces más consideradas y apapachadas.

Si nosotras seguimos haciendo todo, es por que necesitamos sentir que podemos y no queremos sentirnos una carga. Porque estar embaraza no significa estar discapacitada, pero de verdad, todo nos cuesta doble energía mental y física, todo se vuelve más pesado, más complicado y no podemos darnos cuenta que el vaso puede tener refill , al contrario, vemos el vaso a punto de derramarse. ¡LOS NE-CE-SI-TA-MOS!

No saben lo difícil que es ser nosotras en estos meses, tener que soportarnos…sinceramente, muchos días ni nosotras nos aguantamos. A veces no quisiéramos enojarnos tanto y por todo, pero es algo que no podemos controlar ni contener.

No queremos pasarla jodiéndolos, sin embargo, lo hacemos. Pero juro que sin intención. Solamente así estamos, así nos sentimos y así reaccionamos. El cuerpo nos juega la peor mala pasada de nuestra vida.

Para que me entiendan más o nos entiendas más, recuerden su mejor borrachera y lo mucho que se divirtieron; eso es el equivalente al día que hicimos el amor y concebimos. Ahora recuerden como se sintieron al siguiente día, en donde todo les daba vuelta, no soportaban la luz, la comida no les pasaba y sólo querían dormir; bueno así es como nos sentimos los siguientes 9 meses a la concepción. Y ahora recuerden como cuentan su anécdota, dicen algo como:  estuvo increíble aunque al otro día me sentí  de la c%&/( pero valió la pena. Ahi, justo ahi, es el momento del nacimiento… y el ” pero no lo vuelvo hacer” aplica hasta que lo vuelves a hacer y otra vez estás embarazada.

En serio que no estamos imposibles por gusto, es que estamos imposibles sin saberlo.

No saben lo difícil que es ser nosotras en estos meses, suficiente tenemos con soportarnos las 24 horas. Súmenle cargar una cría, preocuparnos por que el bebé este sano y este bien, preocuparnos por comer bien, adaptarnos a nuevos cambios y movimientos de nuestro cuerpo, preocuparnos por tontamente pensar si el bebé estará bien o estamos haciendo algo mal, preocuparnos por nuestra vida, por la del bebé, por estar lindas para ustedes, por todas nuestras labores habituales , por nuestros otros hijos si es que ya tenemos, por tener las manos de todo el mundo agarrándonos la panza, por pensar en las estrías y por ver la cara de la gente cuando te mira en la calle con cara de “pobrecita” ; y ni desglosar todos los síntomas que la mayoría de las mujeres padecemos los primeros meses del embarazo. Eso suena a mucho ¿no?.

Ahora pasemos a una parte muy importante y que les pedimos por favor y por lo que más amen, deben leer atentamente.

Los primeros meses de embarazo “please” apóyennos con esto y corran la voz a la gente más cercana a nosotras:

Del mes uno al tres ( en el peor de los casos los 9 ) , podemos “OLER TODO” y todo es “TODO”.  Así que manténganse muy pulcros, todo nos causa asco.

Cepillen sus dientes más a menudo. ( Yo podía oler hasta el aliento de mis compañeros de trabajo a un metro de distancia y la pasé muy mal)

Coloquen el desodorante lejos de nosotras, los aromas fuertes nos revuelven el estómago.

Eviten usar loción, no lo aguantamos

Si fuman, acérquense pasados unos 10 minutos ya que no huelan a nada. Si antes no nos molestaba, puede ser que ahora sí.

No pidan comidas apestosas cuando salgamos a comer, por que lo único que querremos es salir corriendo.

Si nos ven descansando, no nos pidan nada, sólo si es para apapacharnos ( aplica todo el embarazo). Y si lo rechazamos no lo tomen a mal y no hagan un escandolo, simple y sencillamente no tenemos ganas ni de nosotras mismas.

Ahora bien, durante todo el embarazo seria muy amable de su parte si, sin pedirlo nos llevan un té a la cama o al sofá.

Si nos dicen que se encargan de la cena

Si cuidan a los niños una o dos horas mientras hacemos lo que se nos pega la gana, necesitamos olvidarnos de todo lo que nos pasa.

Recuerden que son 9 meses que se dividen en : 1-3 ascos, 3-5: tristes, felices, tristes, 6-9 incomodidad hasta para dormir y orinamos todo el tiempo.

Y después, posible depresión post parto y no dormir bien los siguientes 6 meses por amamantar al pequeño cada 3 horas, mas pezones lastimados. ¿No suena fácil verdad?, pero lo logramos gracias a que ustedes también están ahi. Por eso son tan importantes como cada célula de nuestro cuerpo, y si una célula no reacciona, todo se puede descomponer.

De verdad, los amamos, los necesitamos, los queremos cerca. Así que por favor hágannos sentir especiales, amadas y apoyadas. Hágannos creer que este trabajo es de dos y que estamos juntos en esto. Hágannos sentir que todo esto es un momento de comunión en la pareja, así como lo fue le momento en el que hicimos el amor. Hágannos sentir bellas, échennos porras, desátennos las cuerdas de los zapatos, acérquenos las cosas y dígannos “yo lo hago, aunque lo hagan hasta que se les pegue la gana”.

Y sí, suena a mucho, pero no tienen que hacer todo esto, todos los días. Pero sí, al menos tener un gesto de estos al día.

Recuerden los esenciales:
Quitarnos los zapatos
Darnos un té ( no ofrecerlo, llegar con él sin que tengamos idea)
Untarnos crema

Eso será algo que cada día se los agradeceremos y nos ayudará a estar en conexión. Los amamos y necesitamos sentirlos cerca.

Gracias a mis amigas que se tomaron el tiempo de leerme y darme su feedback…Esto va por todos!

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s