Entre hobby, espacio y órdenes emocionales. 

Deja un comentario
Familia. Familie

!Plantando en casa!

Así nuestro fin de semana. ¿ Cuántas veces a la semana o cuántas horas a la semana “dejan” a su esposo practicar un hobby? … No, no trato de jugar a la esposa perfecta. También me enojo, también discuto y de vez en cuando también alzo la voz. Y digo de vez en cuando, porque antes que todo prefiero el diálogo, eso sí, no soy perfecta, pero odio discutir.

Volvamos a la pregunta principal. Les cuento que en mi caso, el embarazo me ha sensibilizado mucho, si bien no soy la intensa que pide y pide cosas, si soy de las que primero se hace todo lo de Alcachofa, luego todo lo de la casa, luego todo lo mío y al final todo lo de Klaus. Así en ese orden.

Y no porque las cosas de Klaus sean menos importantes, sino porque yo siempre pensaba- él se puede dormir tarde y hacer sus cosas, eso no le afecta, al otro día se levanta fresco, o el típico “es hombre, esas ridiculeces de necesitar su tiempo no existen”, o lo peor y que aplique de forma inconsciente durante mucho tiempo – es alemán, si quiere algo me lo pedirá.

Pero que equivocada estaba. Los hombres también necesitan su espacio, también necesitan olvidarse de su rol por un momento ( en buen sentido ), necesitan hacer sus cosas solos, salir solos y eso no significa que no nos amen y tampoco significa que se vayan al extremo del desastre.

Y bueno, también debo decirles, que claro, si él quería salir solo, lo hacía; o irse de juerga o lo que sea, y a mí jamás me molesto. Sólo que no lo hacía tan seguido, no lo hace tan seguido mejor dicho, y antes hablar de un hobby, menos.

Pero ahora, que tiene un gran interés por plantar, por construir y por trabajar con las manos. Es algo que me ha hecho reflexionar en algo muy especial:

– Al principio la idea de plantar me gustaba, verlo hacerlo, me encantaba. Que más da, sólo fueron 4 horas, decía. ( Así en repetidas ocasiones)

-Después, me comenzó a molestar. Yo decía: bueno, está padre, pero también tienes otras obligaciones. Y créanme que no dejó de hacer lo demás, sólo que lo hacía a su ritmo y no al mío ( claro, eso me enfadó… y digo que no soy intensa eh!)

-Sin embargo, yo veía su cara de felicidad y también de agotamiento al final de su hobby, y pensaba- se ve cansado pero feliz. Algo debe estar haciendo bien… Y sobre todo durante el proceso,  siempre estaba al tanto dando vueltas si necesitábamos algo y al terminar decía gracias “gracias mi amor, por ver a la chiquita”. ( La chiquita es Alcachofa, no vayan a mal interpretarme :P).

-Así que pensé, bueno, debo relajarme. Él también necesita su espacio, él también necesita su hobby y sobre todo, él está emprendiendo algo que es para el bien de la familia. Pero sobre todo, sobre todo, si quieres hacer algo bien, debes hacerlo con toda tu energía y dedicarle todo el tiempo posible para que después puedas disfrutar de los frutos. ¿Cómo ganar un maratón si poco prácticas?

-Así que mi catarsis fue el fin de semana antepasado, me moleste, el reaccionó bien y este finde no comenté nada negativo al respecto, por el contrario, le agradecí en mi interior el haberse comportado así, por qué reforcé una vez más que somos seres que nos amamos pero también somos seres independientes. Con gustos, con ideales, con planes, con deseos, con muchas cosas independientes y personales pero que en un punto todas ellas se unen y son lo que conforman nuestra familia.

– Y me relajé, al final todas esas horas de trabajo se verán reflejadas en algo muy rico sobre nuestra mesa.

Y si fuera el caso de un deporte, de una salida con amigos, de algún proyecto personal fuera de lo laboral; también lo apoyaría. Debemos hacerlo, por que al final hombres y mujeres hacemos las cosas nos dejen o no, pero siempre es más rico saberse acompañado y apoyado. Y el triunfo al final se comparte.

NOTA: No estoy diciendo que cada quien haga lo que se le pegue la gana, no. Sino que simplemente liberemos espacio para lo que nos apasiona y que ambas partes lo hagamos con respeto, no faltando a la confianza brindada y que al final juntos festejemos el logro obtenido. Así como yo busco mi espacio, él también merece tenerlo!

!Plantando en casa!!Plantando en casa!!Plantando en casa!!Plantando en casa!!Plantando en casa!

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s