Ya casi se acaba la vacación…

Deja un comentario
Familia. Familie

Ahora sí, ya siento el final de la vacación. Y para nosotros los Ruh, este fin de vacación significa el ya tener una niña de primaria, ah, ya está tan grande, que no se en que momento pasó. Como todos ustedes con sus hijos, seguro.

A veces no me siento tan vieja como para tener una hija de 6 ( lo cual es bueno hahah), pero sí ya en nada será toda una teen ahhhh ( pero no nos apresuremos, aún falta un ratito).

Les quiero contar que últimamente con todo este proceso de primaria he escuchado un montón de cosas de lo que es bueno y no, hacer con los niños, y que si los niños se adaptan o no a las nuevas etapas y nuevas escuelas… y lo único que pasa por mi cabeza es, ¿por qué estresarse! , yo no sé de un niño que no haya sobrevivido a primero de primaria, y total, no pasa nada, ya después se pagará su terapia. Así que tranquilos papás,  no nos agobiemos de más con cosas que quizá para los niños son intrascendentes. Los niños son sociables y sobre todo amables por naturaleza, lo que les ayuda a hacer amiguitos pronto. El problema somos los adultos que les metemos miedos e inseguridades, pa´acabar pronto, son nuestras inseguridades no las de ellos.

Sí, claro, yo también he sentido esa cosquillita en el estómago de saber como le irá y hasta un punto es normal, creo, es parte de ser papá, pero no exageremos y no les compartamos nuestros miedos.

En este nuevo ciclo escolar Alcachofa cambiará de escuela, de rumbo, de horario, de todo. Y he de decirles que sí, yo como ustedes, también la pensé ( su papá no porque estaba muy seguro desde el principio), pero yo sí. Claro, dude de todo ese proceso, pero cuando Alcachofa salió de su prueba y dijo que le encantó y que no importaba que no hubiera ningún amiguito suyo porque iba a hacer nuevos amigos y sus ahora amigos serían para siempre; entonces fue cuando dije, adelante, hagámoslo. 

Los que me han leído saben, yo soy muy cordón umbilical y no quiero lo mismo para mi hija. Sí, un día me va a sacar de onda que sea  tannnn independiente, pero crecer y ser independiente  es necesario, y me dará mucho gusto ver que pueda lograrlo.

A mi me cuesta trabajo, porque mi cordón se puede estirar pero jamás romper. Ojalá el de mis dos hijas un día se rompa y se vayan por el mundo en busca de lo que las haga felices. Siempre respetando y amando el lugar al que lleguen y al prójimo al que se encuentren.

Así que señores y señoras, sin agobios y que este inicio a clases que nos espera, sea el mejor de todos hasta ahora y pa´delante que nuestros chiquillos nos quieren ver con una sonrisa en la cara cuando entren a la escuela.

FELIZ YA CASI REGRESO A CLASES y cuéntenme como les fue. Ah, y recuerden verificar la lista de útiles, yo pensé que tenía todo y se me olvido que no he comprado la planta con maceta de plato, válgame dios.

 

The Author

Lifestyle Blogger, Veggie, Tea Lover, Family Spirit. MX/DE

leave a reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s