🤰🏻Piel hidratada

MOM 2 BE- Piel HidratadaLos últimos días he estado a tope y poco tiempo he tenido para escribir y liberar tensión (en todos los sentidos 🙈). Entre las niñas, las perritas y el trabajo; poco es el tiempo que me ha quedado, pero hoy, en el miércoles de maternidad, no les quiero fallar.

Durante el embarazo pasan mil cosas por nuestra cabeza que nos preocupan, por eso hay que prepararnos, para ir soltando temas y disminuyendo la tensión, y así tener cabeza para centrarnos en lo verdaderamente importante.

Hoy vamos a hablar de lo importante que es tener una piel bien hidratada de pies a cabeza antes del embarazo, sí, antes del embarazo; así las temibles estrías, la tirantez y las manchas en el rostro, no serán algo de que preocuparse.

Lo sé, puede parecer un tema insulso, pero créanme, cuando empiecen a ver que las primeras estrías se asoman en los lugares menos esperados, que la piel les pica de tanto que se estira o que su rostro se mancha; querrán haber estado preparadas.

Regularmente comenzamos a cuidar la piel durante el primer trimestre, pero, ¿por qué no hacerlo desde antes del embarazo?, así la sequedad y el melasma serán casi nulos.

Mientras transcurre el embarazo nuestra piel se estira demasiado y pueden surgir estrías las cuales al principio nos asustan porque son muy rojizas o violetas, esto es porque se encuentran en la fase inflamatoria, después conforme transcurre el tiempo, estas se van volviendo blanquecinas y es cuando ya están cicatrizando, por eso la importancia de la prevención.

La piel del rostro también se vuelve más sensible, al principio está iluminada como si fuéramos un divino ángel, esto es por el flujo hormonal, pero con el tiempo puede comenzar a resecarse, salir prurito o mancharse. Insisto, es muy importante el cuidado preventivo.

Llámenme intensa, loca, exagerada o como quieran, pero cuiden su piel. Es más, estoy tan loca😂, que aquí les dejo algunos consejos y productos que les pueden ayudar:

  • Tomen al menos dos litros de agua al día. Muchas lo saben pero pocas lo hacen. Les traerá muchos beneficios antes, durante y después del embarazo.
  • Los aceites que les recomiendo y que pueden poner de noche para sentirse más cómodas son:
    • Aceite de almendras: contiene ácidos grasos y vitamina E que regeneran y humectan la piel.
    • Aceite de jojoba: sus ceramidas promueven la hidratación profunda de la piel.
    • Rosa mosqueta: ayuda a la producción de colágeno, mejora la textura y tono de la piel.
    • Extra Tip: el aceite de jojóba no deja sensación grasosa y se absorbe muy rápido, también lo pueden aplicar en el cuero cabelludo para que les crezca la malena y evitar la caída del cabello durante el embarazo y en el postparto.
  • Usen desde ya, jabones muy ligeros de baño, pueden utilizar jabón de bebé o uno que me encanta es el aceite de ducha de Eucerin, tiene consistencia aceitosa pero una vez que entra en contacto con el agua es muy ligero e hidratante.

Y tarán, les recomiendo el uso de estas cremas , las cuales también podrán usar durante el embarazo…

MOM 2 BE- Piel Hidratada

1.- Estryses, loción antiestrías

Prevención y tratamiento de las estrías asociadas con cambios bruscos de peso (dietas, embarazo), hormonales (pubertad, embarazo), desarrollo muscular (deportistas). – dermamexico.com

2.- Sesnatura, crema reafirmante de senos y cuerpo.

Prevención y tratamiento de la flacidez por pérdida de peso, embarazo, exceso de exposición al sol, falta de ejercicio y envejecimiento. Indicada para la pérdida de elasticidad y la sequedad de los senos y el cuerpo. Protege del envejecimiento prematuro y revitaliza la piel. Ideal durante el embarazo y la lactancia.- dermamexico.com

3.- Bariésun SPF50+ crema mineral.

Crema mineral de muy alta protección para pieles alérgicas e intolerantes a filtros, perfumes y conservadores, niños atópicos, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Previene los daños inducidos por los rayos UV. Ofrece una protección celular anti radicalaria y antisequedad potente y duradera. Fotoestabilidad máxima, textura invisible, oil free y resistente al agua.- dermamexico.com

Ya saben, sólo soy famosa en mi casa, así que este no es un post pagado😂. Estos productos los he usado, me han servido y quizá a ti también. Y sí conocen a alguien de derma méxico, díganle que al menos me mande unas muestras hahaha.

¡Lindo día a todos!

∗En las fotos estaba en el mes casi siete🙋🏽

 

Deja un comentario