El embarazo es una gran 💩

Hace un par de semanas estaba reunida con unas amigas y les contaba que el embarazo puede llegar a ser una gran 💩 . Sólo hubieran visto su rostro, sus ojos se abrieron cual búho, pero es real, el embarazo puede llegar a ser una muy mala pasada. Y cómo no serlo, si es como estar nueve meses en tus días, con altos y bajos, con risas y llantos pero sin periodo.

Durante toda mi vida sólo  he escuchado a las mujeres decir que el embarazo es lo más maravilloso que les ha pasado, y estoy en total desacuerdo.

Pero aclaro, este post sólo habla del estado de embarazo como tal, ese donde te crece la panza interminablemente, te pesa y cansa, ese donde existen los ascos matutinos o nocturnos, mareos, dolores de cabeza y cambio emocional cual montaña rusa.

No me refiero a que la idea de ser madre y tener una hermosa cría sea una 💩, no, no nos confundamos, hablo del embarazo tal cual.

De verdad, a todas esas mujeres que oigo decir a otras que es lo más bello del mundo, me dan ganas de preguntarles si de verdad nunca les dolieron los pezones, si nunca les dolió la espalda baja, si su ciática nunca las traicionó ó si el oler el aliento de otros a un metro de distancia les pareció agradable y ni hablar de cuando babeas como caracol. Porque la verdad es que para mi, al menos los primeros meses no lo fue. Esa sensación de levantarte y correr al baño para sacar ese líquido amargo y amarillo o el no soportar ningún aroma es inhumano.

Así que no te preocupes, no te escondas, no niegues tus emociones y sentimientos. Para muchas como lo es para ti, cómo lo fue para mi; el embarazo es una verdadera mierda. Y eso no te vuelve una mala mujer y mucho menos una futura mala madre; sólo que no todas tienen los ovarios para decirlo porque simple y sencillamente va en contra de lo que dicta nuestra sociedad. Pero sí, el embarazo puede llegar a ser una gran cagada, pero al final es una que vale la pena, una y otra vez. Si no, ¿por qué estaría aquí de vuelta?

Recuerda, el embarazo también pasará cómo ha pasado todo aquello que algún día te incomodó.

Lo más importante es el regalo final. Visualízate bien, feliz y bonita, no sé si servirá pero visualízate 😁

Atentamente, la que no entiende por tercera vez …

En esta foto estaba en uno de los peores días del embarazo pero tratando de poner mi mejor cara para el señor que nos dio en adopción a Tokio  la perri-hija color golondrina.

Yo sintiéndome de la 🤦🏻‍♀️ pero poniendo “mi mejor cara”

Deja un comentario